Cooperación científica y tecnológica abre ventana de comercio China-España

GUANGZHOU, 28 oct (Xinhua) — Los ocho juegos de hélices giran a un ritmo acelerado y el «cuerpo» azul y blanco se eleva lentamente. Tras completar el vuelo de prueba en varios escenarios simulados, la aeronave aterrizó lentamente en tierra.

A principios de octubre de este año, en Lugo, Galicia, España, el piloto automático EH216 desarrollado por EHang Intelligent Holdings Co., Ltd., una empresa de tecnología de pilotos automáticos inteligentes de Guangzhou, China, completó con éxito su vuelo de demostración.

Como miembro de la alianza del proyecto EU AMU-LED, EHang está trabajando con instituciones de investigación aeroespacial, universidades y colegios, fabricantes y operadores de sistemas de aeronaves no tripuladas y de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, proveedores de servicios de navegación aérea y otras partes interesadas en el tráfico de aviación urbana, y juntos colaborarán para proporcionar a sus clientes servicios de tránsito aéreo seguros, sostenibles y eficientes.

Hace más de un año, EHang cooperó con la Policía Nacional de España para estudiar la aplicación de vehículos aéreos autónomos en rescate, inspección y otros escenarios de emergencia. La Policía Nacional ha señalado que la tecnología de los vehículos autónomos tiene un gran potencial para entrar y salir de zonas contaminadas con radiación nuclear, bacterias o riesgos químicos, así como en el ámbito de la protección contra incendios, para aterrizar en recintos cerrados y transportar materiales.

Según las estadísticas, España es el quinto mayor socio comercial de China dentro de la Unión Europea (UE), y China es el mayor socio comercial de España fuera de la UE.

Una mayor cooperación en el campo del comercio permite que más productos tecnológicos chinos entren en la vida de la población común en España e inyecta nueva energía cinética respetuosa con el medio ambiente y eficiente en el desarrollo económico de España.

Ya en 2020, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, un operador de transporte público terrestre español, firmó con la empresa BYD un acuerdo de compra de 30 autobuses eléctricos. El primer lote de autobuses eléctricos se puso en servicio en Madrid, la capital de España, en 2021. En julio de este año, BYD recibió otro pedido de 15 autobuses de España, que se espera que sean entregados y puestos en uso en 2023.

Durante el brote de COVID-19, las unidades de emergencia militares españolas desplegaron drones de la empresa DJI de China para rociar desinfectante en grandes áreas al aire libre. El personal responsable de la prevención de epidemias en España dijo que el potente sistema de propulsión de los drones DJI permite que la aeronave lleve una carga líquida de hasta 10 kilogramos y cubra un área de 4.000 a 6.000 metros cuadrados en tan solo diez minutos, 40 veces más rápido que la fumigación manual.

Este año, la empresa china de tecnología ecológica Envision firmó un acuerdo de cooperación general con el gobierno español para construir el primer parque industrial de contaminación cero en Europa, que incluye una súper fábrica de baterías para vehículos eléctricos, un centro de innovación de desarrollo digital para sistemas de energía renovable e instalaciones de generación enérgica por hidrógeno ecológico, incluyendo las funciones de la fabricación de electrolizadores, las plantas de energía eólica y el ensamblaje de turbinas eólicas inteligentes.

Zhang Lei, CEO de Envision, dijo que la creación de nuevas oportunidades industriales, como los parques industriales de cero emisiones de carbono, desbloqueará el enorme potencial de las energías renovables en España y ayudará a España a convertirse en la puerta de entrada para construir un ecosistema industrial de tecnología ecológico paneuropeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio